viernes, 28 de mayo de 2010

Tesoro Mirador Los Campitos GC1ZHZA

Quisimos enseñar a Devil Duck unas bonitas vistas de Santa Cruz de Tenerife. Para ello fuimos al geocache que se encuentra en el mirador de los Campitos (GC1ZHZA). El puerto de santa cruz, el parque García Sanabria, el auditorio, el estadio...
¡¡Pues eso, qué suerte vivir aquí!!

Referencia Geocaching >GC1ZHZA

miércoles, 26 de mayo de 2010

Encontrado Devil Duck en GC13VE9

Buscando el geocache de la Mesa Mota (GC13VE9) nos encontramos con Devil Duck, un travel bug, que al igual que nuestros hijos quiere viajar por el mundo conociendo lugares y gente nueva.
Se va a quedar unos días con nosotros, le enseñaremos Tenerife y cuando encontremos un geocache en condiciones, nos despediremos de él.

Referencia Geocaching >GC13VE9

domingo, 23 de mayo de 2010

Pateo Teide-Pico Viejo

Pateo tranquilo, sobre todo si se quedan a dormir en el Parador (se los recomiendo). Salimos a las 8.45 del Parador y cogimos el sendero 19 (Cañada Blanca-Montaña Majúa), tardando una hora y cuarto hasta llegar a Montaña Majúa y quince minutos más para estar en el teleférico. Compren un billete sólo de ida, hay descuento si son residentes canarios. Una vez en la Rambleta cogemos el sendero número 12 (Mirador Pico Viejo). Aún en Mayo hay placas de hielo, y tardamos 25 minutos en llegar al Mirador donde hay una vista espectacular del Cráter del Pico Viejo. A continuación comienza la parte más dura del pateo, bajar por las lavas negras del teide en dirección a la Mancha Ruana (sendero 9). Son piedras muy puntiagudas e inestables, con placas de hielo en el fondo. En total una hora y media hasta llegar a la Mancha Ruana, con un suelo muy cómodo de piedra pómez. A las 13.30 "coronamos" el Pico Viejo y volvemos al sendero en sentido contrario unos 300 metros, donde encontramos la intersección en la cual comienza el sendero 23 (Los Regatones Negros). Durante tres horas y media descendemos por las faldas del Pico Viejo acompañados de retamas y hierba pajonera, bisbitas camineros y tizones, con una bonita vista del Llano de Ucanca, los Roques de García y el cada vez más cercano Parador. A modo de conclusión, es un sendero para hacer sin prisa, disfrutando de la variedad de paisajes, y sin la pesadez de coger coche (si esa noche también se quedan en el Parador).


DESCARGAR> Track

Visualizar en> Wikiloc