domingo, 13 de marzo de 2011

De viaje por El Hierro

La familia Playwalking se fue de vacaciones a El Hierro en Carnavales. Siempre han dicho que es una isla pequeñita, y lo dicen con cierto desdén, pero nosotros somos pequeñitos y tan a gusto que estamos. Así que con toda la ilusión del mundo nos fuimos esperando algo de frío que más tarde confirmamos en nuestras carnes de plástico.


Recorrimos toda la isla, desde el Charco Manso hasta el faro de Orchilla, desde la Restinga hasta el Lagartario. Algo divertido eran los miradores, que el 90% de las veces estaban con niebla y no se veía nada.

Hicimos dos senderos bastante recomendables y fáciles de hacer. Uno es el de la Llanía, en el centro de la Isla (con cache incorporado, por supuesto). Discurre por un fayal brezal bastante bien conservado, creciendo en algunos lugares sobre el mismísimo picón. Recuerda a los montes de Anaga, pero sin nada de laurisilva. El sendero tiene tres modalidades dependiendo de la caña que te quieras dar, indicadas con colores.

El otro sendero es uno circular que pasa por la Ermita de la Virgen de los Reyes, el sabinar y el mirador de Bascos. En este sendero se encuentran las famosas sabinas tumbadas por el viento y un cache muy interesante.



De resto qué decir… Nos quedamos en una antigua cuadra convertida en casa rural en Isora, cerca de San Andrés. Recomendamos ir a los típicos sitios, el Roque de Bonanza en las Playas, cerca del Parador (bonito lugar); El Pozo de las Calcosas y la Cala de Tacorón (lugares fantásticos para bañarse, eso sí, no en marzo…), el mirador de Jinama, construido por Manrique, el Ecomuseo de Guinea y el Lagartario en Frontera, a dar un paseo por el Sabinar, en fin, tantos sitios que ahora mismo no nos acordamos de todos.

Ah, y si no eres de los que se enyugan con facilidad, cómprate unas quesadillas de esas que venden en cajas de 12 pa regalar a la familia.

Por supuesto nos llevamos el gps, tanto para los senderos como para el geocaching… El de bienvenida del puerto de la Estaca nos salió caro, pues al entrar en el mirador dimos un golpe al tubo de escape, nada que no pudiera solucionar 18 euros y un mecánico de Valverde…


Nos volvimos locos con el cache de Dos Hermanas, llegamos al final, pero nada, el GPS nos mandaba a la nada, y con la niebla y el frío parecíamos unos hobitts desorientados.

Hicimos un total de 6 de los 13 que había. Lástima que cuando llegamos a Tenerife vimos que Antepesua puso uno en la Restinga, pero no teníamos wifi en la cuadra para buscarlo…

Bueno, les dejamos un par de fotos y los links a los tracks de los senderos que les comentamos antes. ¡Viajen al Hierro, que aunque isla menor no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores!



Sendero La Llanía > Wikiloc
Sendero Hermita de los Reyes-Sabinar-Mirador de Bascos >Wikiloc