GEOCACHING

A la familia Playwalking no sólo nos gusta caminar y aprender las particularidades de los lugares que visitamos. También nos gustan los juegos, ¡y no hay nada mejor que sentirse un buscador de tesoros! Eso es el geocaching, un juego mundial donde los senderistas esconden tesoros en unos envases (geocaches) junto con un libro de registro para que te apuntes y escribas lo que quieras. Lo divertido es llevarte el tesoro y dejar otro a cambio. Hay tesoros que simplemente buscas con las coordenadas GPS que te descargas, otros se resuelven con adivinanzas y pistas que te llevan de un geocache a otro hasta encontrar el verdadero tesoro. Incluso existen tesoros viajeros que van de un geocache a otro…

Basta con descargarte las coordenadas a tu GPS desde la web internacional de Geocaching o a través de esta versión en castellano. También hay una aplicación del google earth que te permite visualizar los tesoros de manera más intuitiva.

Pincha aquí para ver los tesoros que hemos descubierto, así como los que nosotros creamos.

Por cierto, nuestros hijos han desaparecido! Nos dejaron una nota en la que nos decían que se metían en un geocache para conocer mundo. Quieren que los buscadores de tesoros los lleven de un geocache a otro. Pero sobre este tema te hablamos mejor en la sección ¡Me encontraste!