domingo, 6 de junio de 2010

Parque García Sanabria, nuestro primer cache escondido


El primer cache que hemos escondido es GC2A55W, un caché misterioso que se encuentra en el parque García Sanabria. ¡Sigue las pistas y encuéntralo!

1. Comenzamos en este punto 28º 28’.276 N - 16º 15’.191 W. Busca un plano del parque.
· Apunta el número que se asigna a la cafetería y los aseos, lo llamaremos A.
2. Ahora tendrás que buscar una tortuga bastante lenta, se encuentra en un espacio circular (ayúdate del plano).
· La tortuga está rodeada de escenas de nuestra historia. Busca el mosaico cuyo título esté formado por tres palabras. Cuenta el número de letras “l” que hay, ese número lo llamaremos B.
3. Siguiendo la dirección de la cola de la tortuga busca una gran fuente rectangular y sitúate en la marquesina que está en su parte alta.
· Cuenta el número de columnas de la marquesina y réstale el número de bancos bajo la misma. Este es el número C.
4. Busca el paseo Marcos Guimerá y síguelo hasta que encuentres un busto entre rosas.
· Usando las fechas de nacimiento y muerte, calcula la edad que tenía al morir, quédate con la decena y multiplícala por dos. Este será el número D.
5. Continúa 40 metros por el paseo hasta que encuentres un camino con arcos de buganvillas. Busca las 4 estaciones. En las placas de las mismas el escultor veneciano escribió una fecha en números romanos.
· Pasa esa fecha a números árabes (los normales). Suma los dos primeros números de la fecha y réstale la suma de los dos últimos números de la fecha. Este número será el E.
6. Busca un monumento formado por prismas hexagonales.
· Cuenta el número de “i” que hay en el nombre del escultor que los realizó. Este número será el F.
7. Situándote de frente a la placa del monumento, vete en dirección noreste hasta que encuentres una gran mano que te frene.
· En la placa encontrarás una fecha. Suma los números y quédate con la decena. Este número será el G.
8. Sigue el camino que hay detrás de la mano y encuentra el número 26, sigue la senda hasta encontrar un gato.
· Si el gato se deja, cuenta el número de bigotes y multiplícalo por el número de orejas. El número resultante será H.
9. Atraviesa el gato y llega hasta la gran fuente que tiene una inscripción dedicada a la persona que da nombre al parque.
· El número de “s” será I
· El número de “b” será J.

Las coordenadas del tesoro son:
28º BH.ICG' N
16º JA.EFD' W